miércoles, 10 de julio de 2013

Cisneros, Antioquia

El territorio que hoy ocupa este distrito estuvo habitado antiguamente por indígenas tahamíes, una etnia aborigen pacífica que practicaba la agricultura, la cerámica y la orfebrería. Como distrito moderno su vida es todavía corta.
Fue fundado a la par con la inauguración del servicio de trenes del Ferrocarril de Antioquia.
En 1923 el poblado adquiere la condición de municipio.
Actualmente, es un municipio muy visitado por sus múltiples charcos y cascadas. Y el tren, patrimonio del municipio, gracias a un programa del gobierno, piensa ser traído de nuevo a la región,lo que incrementaría aun mas la actividad turística.


Su Presente: Cisneros vivió una gran época de bonanza gracias al Ferrocarril de Antioquia, era un municipio turísitico y uno de los destinos favoritos para viajra desde la capital de Antioquia. Debido a su desaparición en el año 1999 Cisneros tuvo que afrontar una serie de cambios a los que nunca se había preparado, siendo el empleo el mayor cambio que hubo después de la desaparición del tren.
Desde ahí se empezaron a evidenciar innumerables problemas, malas decisiones políticas, pobreza, violencia, debacles económicos y sociales, todo esto hizo ha hecho que los últimos años no sean los mejores.

Para Propiedades En Antioquia Visite:

2 comentarios:

Vero dijo...

Estoy planificando un viaje para fin de año para cuando finalice el alquiler del apartamento en Buenos Aires en el que he estado viviendo en estos ultimos años.
Me gustaría saber que tipo de alojamiento puedo encontrar el Cineros?

Unknown dijo...

Muy buenas fiestas en Antioquia especialmente en el oriente antioqueño por eso es muy recomendado alquiler finca en el oriente